Exclusivo
ENERGíA

Precio del petróleo sube tras reunión de Trump y Jinping

Precio del petróleo sube tras reunión de Trump y Jinping
Precio del petróleo sube tras reunión de Trump y Jinping

Los precios del petróleo rebotaron ayer en una jornada de buen clima en los mercados, pese a que continuó la confusión sobre la fecha de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en agosto cerró a 62.14 dólares en Londres, un 1.20 por encima del cierre del lunes. En Nueva York, el barril WTI para el contrato de julio ganó 1.97 dólar, al finalizar a 53.90 dólares.

Este avance corresponde a un amplio movimiento ascendente en los mercados financieros tras los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien dijo en el seminario anual de la institución que los recortes de tasas de interés aún son parte de las herramientas de la institución.

Así probablemente disipó algunos temores de una demanda más débil de petróleo como resultado de la desaceleración económica.

Por otra parte, Donald Trump y su par chino Xi Jinping afirmaron que se encontrarán la semana próxima en Japón, y aliviaron parcialmente la incertidumbre generada por la guerra comercial entre Pekín y Washington.

En contrapartida, “Rusia e Irán no se ponen de acuerdo sobre la fecha de la próxima reunión de la OPEP y eso acentúa la incertidumbre“, dijeron analistas.

La OPEP ha propuesto otra vez cambiar las fechas de su próxima reunión, sugiriendo ahora el 1 y 2 de julio, dijeron dos fuentes familiarizadas con el tema, mientras Arabia Saudita, Irán y Rusia, que no es miembro del grupo, tratan de llegar a un acuerdo.

En esa reunión entre la OPEP y sus aliados debería discutirse si se mantiene el acuerdo de reducción de la producción.


Última Hora

  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 12:00 Entre crisis y contratos: $667 millones en cárceles durante la gestión de Dinoska Montalvo  Leer más