CULTIVOS

Precio del trigo subirá por débiles cosechas

Los futuros del trigo en Chicago permanecerán por encima de 5 dólares por bushel en el segundo semestre de 2018, apuntalados por las previsiones de cosechas pobres en los principales países productores, dijo el Commerzbank.

En un reporte, el banco alemán dijo además que los futuros del trigo se negociarán en alrededor de 5.5 dólares por bushel en Chicago durante el tercer trimestre de este año y en cerca de 5.30 dólares en el cuarto trimestre. El trigo a julio en Chicago cotizaba a 5.35 dólares por bushel durante el jueves. La producción persistentemente débil de trigo en Estados Unidos, la fuerte caída de producción en Rusia respecto a los máximos históricos del año pasado y los ligeros declives en India y la UE no serán compensados por incrementos en Canadá, en Australia y Argentina, dijo Commerzbank.

El banco prevé que los futuros del trigo en la Unión Europea se negociarán a alrededor de 190 euros (224.50 dólares) la tonelada en el segundo semestre de 2018.

El trigo también podría escalar por los fuertes precios del maíz, que también enfrenta perspectivas de escasez de suministros a nivel mundial, indicó el reporte.

Los precios del maíz en Chicago han estado subiendo durante buena parte de este año, en parte por la preocupación en torno a cosechas afectadas por el mal clima en Argentina y Brasil y la perspectiva de la cosecha en Estados Unidos.

Desde nuestro punto de vista, hay potencial para más subidas de precios incluso después de lo que han subido hasta ahora, señaló el banco.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL