Los precios domésticos del acero chino se recuperaron luego de meses de haber permanecido en baja, alentados por un repunte en las exportaciones que recortaron los excedentes del metal del país.
Operadores, funcionarios de la industria y analistas dijeron que era probable que las exportaciones de productos derivados del acero permanecieran elevadas durante el primer trimestre, aunque eso no solucionara el problema de enorme capacidad en el sector que tiene China.
La excesiva capacidad de acero de ese país ha reducido los márgenes para los productores domésticos, mientras que la caída de los precios de este metal ha asolado a una industria que se encuentra luchando con el creciente costo de materiales sin refinar, como el mineral de hierro.
La firma Wuhan Iron and Steel Ltd., tercer mayor fabricante de acero de China, dijo la semana pasada que en marzo elevaría los precios de los rollos laminados en caliente en 200-400 yuanes (25-50 dólares) la tonelada y que incrementaría los precios para los rollos laminados en frío en 230 yuanes la tonelada. La firma Wuhan Steel ajusta sus precios una vez al mes. En tanto, se espera que su rival más grande, la compañía Baoshan Iron and Steel Ltd., también conocida como Baosteel, anuncie su ajuste trimestral este mes.
