Precios del azúcar suben por ajuste

Los futuros del azúcar sin refinar subieron ayer hasta sus niveles más altos en casi tres meses, por un ajuste emergente en el mercado físico, mientras que el cacao en Nueva York amplió pérdidas hasta un mínimo de cuatro años y medio y el café arábiga tocó su cota más baja en cuatro semanas.

El contrato del azúcar sin refinar para entrega en marzo avanzó 0.07 centavos, o un 0.33%, a 21.18 centavos por libra, tras tocar pico a 21.49 centavos, su nivel más elevado desde mediados de noviembre.

El azúcar blanca para mayo trepó 2.50 dólares, o un 0.5%, a 558.20 dólares por tonelada.

En lo referente al cacao, los precios se vieron afectados por un clima favorable para la cosecha en el máximo productor mundial, Costa de Marfil, reforzando las expectativas de un sustancial superávit global en 2016/17.

El cacao para entrega en marzo en Nueva York cerró con un descenso de 25 dólares, o un 1.2%, a 2 mil 47 dólares por tonelada.


Última Hora

  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más