INFLACIÓN

Precios al consumidor de EU repuntan en abril

Los precios al consumidor de Estados Unidos (EU) anotaron su mayor incremento en 15 meses en abril, pero un enfriamiento del gasto apuntó a una desaceleración del crecimiento económico que podría moderar las presiones inflacionarias.

El reporte emitido por el Departamento del Comercio apoyó la opinión del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que la reciente tendencia desinflacionaria “podría ser transitoria”.

La inflación sigue estando por debajo de la meta de 2% del banco central estadounidense. Esto, sumado a la ralentización de la economía, ha elevado los llamados para que la FED recorte las tasas de interés.

Este mes, la entidad mantuvo sin cambios sus costos de endeudamiento y expresó pocas intenciones de querer ajustar pronto las condiciones de crédito en Estados Unidos.

“La FED está en un buen lugar en relación a su actual política, pero eso no será por mucho tiempo si ponemos atención a las proyecciones del mercado de que se requerirán recortes de tasas”, dijo Chris Rupkey, economista jefe de la firma MUFG.

Edición Impresa