CONSUMO

Precios de mariscos, con poca variación

La mayoría de los productos del mar mantiene sus precios e incluso algunos han bajado desde que comenzó en marzo pasado la Cuaresma, según un monitoreo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y que se realiza a los expendedores del Mercado de Mariscos de la ciudad capital.

Entre algunos de los pescados que mantienen sus precios se pueden mencionar la corvina amarilla y el pargo rojo, que desde el 1 de marzo hasta este 3 de abril la libra tiene un costo de $2.50 y $2.75, respectivamente.

Mientras que un leve descenso en el precio se observa en el jurel, que comenzando marzo se ofrecía la libra en $1.50, y ahora está en $1.25, así como la sierra que de $2.00 pasó a $1.75 en algunos bancos de expendio del referido mercado.

Betty Wilson, con 45 años en la faena de comercializar mariscos, dijo ayer que las ventas han bajado bastante desde que fueron trasladados a un costado del Mercado San Felipe Neri, en Avenida B, debido a que el Mercado de Mariscos está siendo remodelado.

La vendedora confirmó a este diario que la demanda ha disminuido porque los clientes no tienen dónde estacionarse en el área que le han habilitado hasta tanto culminen los trabajos de mejoras, que estiman tardarán unos cuatro meses.

No obstante, los vendedores tienen la esperanza de que esta situación mejore en los próximos días, sobre todo, para cuando se acerca la Semana Mayor, en la que los cristianos conmemoran la muerte y resurrección de Jesús.

Edición Impresa