Para el mes de noviembre estarán aprobados los planos de las distintas propiedades que el Grupo Bern tiene en concesión, según informó el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia. Una vez estos documentos sean avalados por la Dirección de Catastro, la Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Vivienda, se llevarán a cabo los avalúos de los bienes.
La empresa Panamericana de Avalúos igualmente realizará un examen independiente de las propiedades que el Grupo Bern tiene en concesión, y cobrará al Estado 26 mil 250 dólares.
El precio que pagará Bern, indicó De La Guardia, dependerá de la zonificación que se le otorga al área luego de los avalúos de la Contraloría y Catastro.
En el caso del Intercontinental Miramar Panama Hotel se contempla el estacionamiento y los 7 mil metros enfrente del proyecto.
El estacionamiento subterráneo será convertido en una propiedad horizontal y se le venderá el sótano a Bern. En el InterContinental Playa Bonita Resort se está terminando de levantar el plano para delimitar el área de venta, ya que hay una zona de manglar que la Autoridad del Ambiente debe identificar para ver si se incluye dentro de la venta.
