Preparan planos de tierras en concesión

Preparan planos de tierras en concesión
propiedad. Vista panorámica del InterContinental Playa Bonita Resort. LA PRENSA/Jorge Fernández

Para el mes de noviembre estarán aprobados los planos de las distintas propiedades que el Grupo Bern tiene en concesión, según informó el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia. Una vez estos documentos sean avalados por la Dirección de Catastro, la Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Vivienda, se llevarán a cabo los avalúos de los bienes.

La empresa Panamericana de Avalúos igualmente realizará un examen independiente de las propiedades que el Grupo Bern tiene en concesión, y cobrará al Estado 26 mil 250 dólares.

El precio que pagará Bern, indicó De La Guardia, dependerá de la zonificación que se le otorga al área luego de los avalúos de la Contraloría y Catastro.

En el caso del Intercontinental Miramar Panama Hotel se contempla el estacionamiento y los 7 mil metros enfrente del proyecto.

El estacionamiento subterráneo será convertido en una propiedad horizontal y se le venderá el sótano a Bern. En el InterContinental Playa Bonita Resort se está terminando de levantar el plano para delimitar el área de venta, ya que hay una zona de manglar que la Autoridad del Ambiente debe identificar para ver si se incluye dentro de la venta.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más