REGULACIóN

Presentan ley que equipara trato al capital extranjero

Presentan ley que equipara trato al capital extranjero
Presentan ley que equipara trato al capital extranjero

Un esperado proyecto de ley destinado a garantizar un trato igualitario a las inversiones extranjeras, fue presentado a la Asamblea Popular Nacional de China (APN), cuando Pekín intenta hallar un compromiso comercial con Washington.

El texto fue presentado a los miembros de la APN que están reunidos en pleno en Pekín, y debería ser aprobado formalmente el 15 de marzo, en el último día de la sesión anual.

La ley estipula claramente que el Estado protege los derechos de la propiedad intelectual de los inversores extranjeros y de las empresas de capital extranjero, indicó Ning Jizhe, vicepresidente de la poderosa agencia de planificación china.

Asimismo prohibirá el recurso a medios administrativos para obligar a las firmas extranjeras a transferir tecnología a socios chinos, agregó ante la prensa.

El texto también prohibirá la interferencia ilegal del gobierno en las firmas extranjeras. Prácticas denunciadas con vehemencia por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La redacción precipitada en solo unos meses de esta ley parece como una respuesta a las exigencias de Estados Unidos, que reclama reformas estructurales en China para resolver la guerra comercial.

La ley dará garantías más completas y más fuertes para los intereses de los inversores extranjeros, había afirmado Ning esta semana.

Edición Impresa