Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) toman cada día más relevancia en la sociedad, pero en ocasiones son cuestionadas por la forma como manejan los fondos que reciben.
Adicional a ello se enfrentan a un sin número de trámites gubernamentales que las lleva a invertir mucho tiempo para cumplirlos, y en este proceso comenten errores.
Consciente de esta situación, la firma de auditoría KPMG, con el apoyo del Banco General, ha elaborado una guía que le permitirá a estas asociaciones manejarse con profesionalismo y atender con propiedad los temas de índole legal, contable y de gobierno corporativo.
La guía, que fue presentada ayer en un evento al que asistieron representantes de las más importantes ONG que operan en el país, contiene todos los detalles de cómo establecer una de estas agrupaciones, cómo manejar la contabilidad e informes, obligaciones tributarias y legales, entre otros.
El pianista panameño, Danilo Pérez, que dirige una ONG , resaltó la importancia de que se haya elaborado un documento como este.
Marta Méndez de Herron, presidenta de Casa Esperanza, reconoció que en ocasiones se cometen errores por desconocimiento y con esta guía se les facilitará el camino a seguir.