CERTIFICACIóN

Presentan norma de sostenibilidad turística

Presentan norma de sostenibilidad turística
Presentan norma de sostenibilidad turística

Gestión responsable, control de calidad, seguridad, agua, desechos, energía, protección del ecosistema, patrimonio natural, cultural y contaminación, son algunos de los temas que abarcará la Norma de Sostenibilidad Turística, presentada ayer a los gremios turísticos del país.

Este procedimiento de certificación busca que las empresas eleven su competitividad y de paso protejan el medio ambiente a través de una actividad sostenible.

Jennifer Champsaur, subdministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), comentó que la creación de esta norma establece los criterios mínimos para que las empresas turísticas incluyan en sus operaciones estándares de sostenibilidad y de esta manera elevar la competitividad de los productos turísticos a nivel de todo el país.

Las nuevas directrices se desarrollaron con la participación de funcionarios del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Comercio e Industrias y la ATP.

Champsaur explicó que las empresas que quieran aplicar la nueva normativa lo pueden hacer de forma voluntaria y añadió que está diseñada para ser implementada por hospedaje público turístico, sitios de alimentación, operadores turísticos receptivos y especializados, guías turísticos, transporte marítimo y terrestre y grupos comunitarios que desarrollen actividades turísticas.

La ATP espera que antes de que finalice este año, un primer grupo de 10 compañías realice el proceso para certificarse en la norma de sostenibilidad.

Edición Impresa