La compañía de televisión satelital Dish Network Corp y el inversor multimillonario Carl Icahn han presentado ofertas por la cadena de alquiler de películas en bancarrota Blockbuster Inc, reportó el Wall Street Journal.
Las ofertas, que se presentaron el jueves pasado, calificarán a los dos pretendientes para una subasta en la corte federal de quiebras de Manhattan de hoy lunes, dijo el periódico.
Richard Kanowitz, un abogado de los acreedores en Cooley LLP, confirmó que se recibieron “más de dos ofertas” por Blockbuster.
Blockbuster, otrora la cadena más grande del mundo de alquiler de películas, se acogió a la protección por bancarrota bajo el capítulo 11 en septiembre del año pasado, con una deuda de casi 900 millones de dólares.
Un grupo de fondos de cobertura liderados por Monarch Alternative Capital ya había realizado una oferta denominada “oferta inicial” de 290 millones de dólares por la compañía, estableciendo el piso que otros oferentes debían superar para comprar la compañía.
SK Telecom Co Ltd, el principal operador surcoreano de telefonía móvil, también estaba considerando invertir en Blockbuster, dijo el miércoles pasado a Reuters un funcionario de la compañía. Los montos de las ofertas de Dish y de Icahn no pudieron ser determinados.
