Presidente de Boeing recibió $15 millones

Presidente de Boeing recibió $15 millones
Dennis Muilenburg, presidente de Boeing Co.

El presidente ejecutivo de Boeing Co., Dennis Muilenburg, recibió 15.1 millones de dólares en 2016 a medida que las acciones y las ganancias de la compañía aumentaron durante su primer año completo a cargo del fabricante de aviones.

El pago de Muilenburg incluyó 5.2 millones de dólares en acciones asignadas y una bonificación en efectivo de 6.43 millones de dólares, reveló la compañía. Su bonificación está vinculada a metas de rendimiento corporativo e individual.

El valor total de su paquete aumentó 14% respecto al año anterior. El fabricante de aviones más grande del mundo fue impulsado por su 787 Dreamliner, que finalmente comenzó a generar efectivo el año pasado.

Boeing, sin embargo, fue golpeado por la desaceleración de las ventas de aviones comerciales y las críticas que el entonces presidente electo Donald Trump le lanzó en Twitter por el costo de su propuesta para reemplazar el Air Force One.

Muilenburg utilizó la situación para establecer una relación que culminó con Trump proclamando “Dios bendiga a Boeing” en un discurso de febrero en una fábrica de la compañía.

Edición Impresa