ROMA, Italia (EFE). El presidente del Grupo automovilístico italiano Fiat, Paolo Fresco, está convencido de que las dificultades económicas de Brasil no perjudicarán sustancialmente a su negocio y serán diferentes a las padecidas por Argentina.
En declaraciones al diario romano La Repubblica, Fresco asegura que tengo más confianza en Brasil que en otros países de América Latina. No preveo una crisis comparable a la argentina. Brasil tiene una tendencia natural a reaccionar y una gestión mesurada de los tipos de cambio, de modo que es más flexible ante las dificultades.
Sobre la situación general del Grupo, su presidente se muestra optimista, pese a que en el segundo trimestre las pérdidas han sido de 34 millones de euros, con especial gravedad en el sector del auto, cuyas pérdidas fueron de 446 millones de euros entre abril y julio.
Estamos ya fuera del túnel; Fiat será más fuerte, pero naturalmente no espero ver resultados buenos pasado mañana, asegura el dirigente de Fiat, que la última semana obtuvo un crédito de 3,000 millones de euros de un grupo de bancos.