INDUSTRIA PETROLERA

Presidente de México rechaza baja de Fitch a Pemex

Presidente de México rechaza baja de Fitch a Pemex
Presidente de México rechaza baja de Fitch a Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó ayer la baja de la calificación crediticia de Fitch a Pemex y dijo que la agencia no tomó en cuenta la lucha de su gobierno en contra de la corrupción en la petrolera estatal.

+info

Pemex necesita $10,300 millones para este añoPemex no convence a Nueva YorkLópez Obrador: empleados de Pemex participan en robo de combustible

Fitch anunció una baja en las calificaciones de escala internacional en moneda extranjera (IDR) a 'BBB-' desde 'BBB+' y de escala nacional de largo plazo a 'AA (mex)' desde' AAA (mex)' de Pemex, con perspectiva negativa, lo que golpeaba al peso en sus operaciones de ayer. López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, dijo que Pemex está ahora mejor que en los últimos 30 años, que está siendo manejada con honestidad y que la corrupción está siendo eliminada algo que, dijo, Fitch no está tomando en cuenta.

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética”, dijo el mandatario. “Que sabían que (...) no se incrementó la inversión en Pemex y que eso fue lo que produjo la caída en la producción petrolera y nunca dijeron nada...”, dijo.

Edición Impresa