COMERCIO

Presidente cubano condena sanciones de EU

Presidente cubano condena sanciones de EU
Presidente cubano condena sanciones de EU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó las nuevas sanciones anunciadas por la administración de Donald Trump que buscan privarla del acceso a divisas extranjeras, arreciando el bloqueo económico que Estados Unidos impone a la isla desde hace más de medio siglo.

“Nuevas sanciones de EU contra Cuba. Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del gobierno de EU para endurecer el bloqueo. Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra Cuba”, tuiteó Díaz-Canel.

En la misma red social, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó que esas sanciones, que son una actualización de las medidas que Washington había anunciado en abril, están dirigidas a reforzar el bloqueo y el cerco económico contra Cuba.

Principal aliado de Cuba en la región, el gobierno venezolano criticó “la nueva agresión de Donald Trump contra el hermano pueblo cubano”, en un tuit de su canciller Jorge Arreaza.

Entre los cambios anunciados el viernes está la limitación del envío de remesas familiares a mil dólares por trimestre y la eliminación de los donativos.

Edición Impresa