PROYECTO DE LEY.

Presupuesto fiscal 2007 no está listo

El proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación 2007 debió ser presentado hoy a la Asamblea Nacional, según el cronograma que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó en su página web. Pero tal evento no ocurrirá este jueves porque el documento definitivo aún no está listo.

"La Dirección de Presupuesto de la Nación (Diprena) todavía está trabajando en esa formulación presupuestaria", confirmó ayer el MEF.

Antes de que los diputados inicien la discusión legislativa del proyecto, este debe ser presentado al Consejo de Gabinete, para recibir la correspondiente consideración y el visto bueno.

De acuerdo con el cronograma, la revisión y aprobación del Gabinete estaba previsto para el 29 de agosto, pero tal cosa ocurrirá en las próximas semanas.

Se espera que el presupuesto de ingresos y gastos fiscales de 2007 supere moderadamente el del año 2006, que ascendió a 6 mil 740 millones de dólares, conforme a lo establecido en la Gaceta Oficial 25,934, publicada el 29 de noviembre de 2005. Solo por ingresos corrientes, el Gobierno presupuestó recibir 4 mil 509 millones durante el año en curso.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más