ESTADOS UNIDOS

Prevén que crecimiento de EU no llegue a 4%

Prevén que crecimiento de EU no llegue a 4%
Donald Trump.

La economía de Estados Unidos (EU) tendrá un pequeño impulso en 2017 por la desregulación y estímulo fiscal planeado por el presidente Donald Trump, mostró un sondeo de Reuters, pero los economistas dijeron que la probabilidad de alcanzar un crecimiento del 4% es baja.

Los más recientes resultados mostraron una amplia brecha entre economistas, que fueron criticados por ser demasiado optimistas al final del último ciclo económico, y expectativas del mercado que han hecho que los rendimientos de los bonos y el dólar suban, al tiempo que han impulsado a las acciones de Wall Street a máximos históricos. Trump prometió amplios recortes impositivos para individuos y empresas, gasto en infraestructura y desregulación para impulsar el crecimiento, que en la larga recuperación de la crisis financiera ha sido más débil que en expansiones pasadas. Los inversores han tomado las propuestas como una luz verde para comprar acciones desde la elección presidencial. Sin embargo, aún no está claro cuándo las propuestas se convertirán en legislación. Los 58 economistas que respondieron a una pregunta adicional afirmaron que la probabilidad de que el gobierno de Trump alcance su objetivo de un crecimiento de 4% este año es baja.

“Los mercados se han adelantado demasiado”, comentó Ethan Harris, jefe de economía global de Bank of America Merrill Lynch. “Aún no han considerado en forma total el grado del período de incertidumbre en el que vamos a entrar aquí y el riesgo de que algunas de las propuestas (...) sean muy poco amistosas con el crecimiento”, agregó.


Última Hora

  • 00:13 Inundaciones en Bocas del Toro dejan más de 2 mil afectados y reabre debate sobre la respuesta del Sinaproc Leer más
  • 23:43 Reformas al reglamento interno de la Asamblea entran a segundo debate con la lectura del proyecto Leer más
  • 22:34 Cristiano Ronaldo, 7,330 días después Leer más
  • 22:25 Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser ‘parte en el procedimiento’ Leer más
  • 22:02 De la Fuente: ‘Los jugadores importantes son los que salen desde el banquillo’ Leer más
  • 21:57 Fiscalía presenta 30 pruebas y 42 testigos contra red que cambiaba ‘colillas’ de maletas Leer más
  • 21:41 Copa Airlines activa el WiFi de Starlink de forma progresiva en sus vuelos Leer más
  • 21:31 Centenares de víctimas sin identificar de terremotos son enterradas en La Guaira Leer más
  • 21:13 Panasonic, Mitsubishi, Mitsui, MUFG Bank y la aerolínea ANA exploran inversiones en Panamá Leer más
  • 20:46 Suben a 3,535 los fallecidos y a 16,740 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más