ECUADOR

Prevén hacer menos recortes de crudo

Prevén hacer menos recortes de crudo
Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

Un mes después de asestar un golpe a la OPEP, Ecuador dice que limitará la producción a un nivel más cómodo de lo que había prometido inicialmente.

El país sudamericano limitará la producción en los 541 mil barriles diarios actuales para evitar socavar el acuerdo de reducción a la producción de la OPEP, dijo el ministro ecuatoriano de Petróleo, Carlos Pérez.

Si bien esta cifra es inferior a los recortes de 26 mil barriles diarios hasta los 522 mil barriles a los que Ecuador se había comprometido, el volumen es inferior al potencial del país en un momento en que el Gobierno necesita aumentar los ingresos, declaró.

Tras visitar la refinería de Esmeraldas de 110 mil barriles diarios junto con el presidente Lenín Moreno, Pérez manifestó que pese a tener un mayor potencial, Ecuador tiene un compromiso con la OPEP para mantener esta producción hasta que haya nuevas directrices.

Moreno, que ha asumido su cargo recientemente, se ha distanciado de su ex mentor Rafael Correa, al poner fin a la posición del país como “halcón” de la OPEP, retirando su apoyo a Venezuela y quitando todas las funciones de gobierno al vicepresidente Jorge Glas, estrecho colaborador de Correa.

Pérez, que recibió una llamada del ministro de Energía saudita, Khalid Al-Falih, el mes pasado cuando abandonó el acuerdo de la OPEP debido a la difícil situación económica y fiscal del país, señaló que Ecuador quiere seguir aumentando la producción lo antes posible.

Edición Impresa