BRASIL

Prevén nuevo recorte de tasa de interés

Prevén nuevo recorte de tasa de interés
Brasil está hundido en una recesión económica desde hace dos años.

La inflación mensual de Brasil probablemente fue negativa en junio por primera vez en 11 años, dejando la puerta abierta para que el banco central vuelva a recortar la tasa de interés este mes, según un sondeo de Reuters.

Los precios al consumidor, medidos por el índice de referencia IPCA, probablemente bajaron un 0.17% en junio, según la mediana de 22 estimaciones que oscilaron entre una caída de un 0.26% y un alza de 0.13%.

La tasa de inflación anual probablemente se desaceleró a un 3.06% desde 3.60% de mayo, según la mediana de 21 estimaciones que oscilaron entre un 2.96% y un 3.37%.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicará su reporte de inflación de junio el próximo viernes.

La inflación se ha desplomado desde 11% que marcaba a principios de 2016. Ese declive permitió que desde octubre el banco central pudiera bajar las tasas de interés en 400 puntos básicos, en un intento por ayudar a la economía a salir de una recesión que ya dura dos años.

El banco señaló el mes pasado que la creciente incertidumbre del mercado a raíz de un escándalo de corrupción que implica al presidente Michel Temer probablemente ralentizaría el ritmo de los recortes de las tasas de interés.


Última Hora

  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más