BNP PARIBAS

Prevén que el peso argentino se debilite para el próximo año

Prevén que el peso argentino se debilite para el próximo año
Prevén que el peso argentino se debilite para el próximo año

Las autoridades argentinas tendrán que dejar que el peso se debilite el próximo año más de lo que la mayoría de los analistas esperan, según opinan estrategas de BNP Paribas.

La moneda caerá más del 40% a 100 por dólar para finales de 2020, dijo Gabriel Gersztein, quien junto con André Digiacomo ocupó el segundo lugar por sus proyecciones sobre la moneda para el tercer trimestre, según datos de Bloomberg. La mayoría de los analistas esperan que la moneda caiga a unos 80 por dólar en ese período.

El Gobierno de Argentina impuso controles de divisas a principios de septiembre para frenar una caída del peso alimentada por el temor a que el país se encaminaba hacia un incumplimiento. Sin embargo, es probable que un nuevo Gobierno aumente el gasto, imprimiendo más dinero y aumentando la presión sobre la moneda local, dijo Gersztein en una entrevista telefónica.

“Sin acceso a los mercados de capitales para renovar la deuda, y con un déficit fiscal, que todavía es significativo, creemos que Argentina se verá obligada a imprimir dinero para financiar su déficit”, dijo.

El peso se ha depreciado un 28% desde que el candidato de la oposición Alberto Fernández derrotase al presidente Mauricio Macri en una votación primaria en agosto. Fernández mantiene que gran parte de la crisis que afecta a la economía argentina se debe a un programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional.

BNP no quiso hacer comentarios sobre la tasa blue-chip, un tipo de cambio alternativo que se ha vuelto popular desde que se introdujeron los controles de divisas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL