BANCO

Prevén recorte de tasas en Brasil

Prevén recorte de tasas en Brasil
Prevén recorte de tasas en Brasil

El Banco Central de Brasil recortaría las tasas de interés la próxima semana y las mantendría en mínimos históricos al menos hasta 2019, mostró ayer un sondeo de Reuters entre economistas.

De los 45 economistas consultados, 43 esperan que el banco reduzca la tasa referencial Selic en 25 puntos básicos a 6.75% el miércoles, cuando concluya su reunión de dos días.

De los dos restantes, uno dijo que el banco mantendría la tasa sin cambios y el otro pronosticó un recorte de 50 puntos.

El Banco Central de Brasil recortó las tasas en 50 puntos básicos a mínimos históricos en diciembre y sugirió una reducción más pequeña para este año, aunque dijo que sería más cauteloso en el futuro.

“El panorama económico parece haberse fortalecido desde diciembre, mientras que la inflación dejó de tener una tendencia sorprendente a la baja”, dijo el economista jefe de AZ Quest André Muller.

“Eso debería ser suficiente para allanar el camino hacia el final del ciclo de reducción de tasas”, agregó.

En su reunión de marzo, el banco mantendría estable la tasa Selic según 30 de 44 economistas encuestados entre el 30 de enero y el 2 de febrero.

Edición Impresa