La esquina de vía Brasil y vía España, por su alta concurrencia y cercanía al centro, es uno de los puntos comerciales más estratégicos de la ciudad.
Después del cierre del supermercado Gago, el sitio ha permanecido como lote baldío por más de 10 años, ocupado temporalmente por ferias libres.
Recientemente la filial en Panamá de la estadounidense PriceSmart, que está ubicada en el sitio contiguo, adquirió esta área que totaliza mil 600 metros cuadrados.
La compra es parte de una estrategia de ampliación de la empresa, por un monto global de 17.5 millones de dólares, que abarca la sucursal de Ricardo J. Alfaro, donde se adquirió también un área contigua.
Del total del área de Vía Brasil, mil 200 metros cuadrados corresponden a la ampliación del actual edificio de Price-Smart en ese sector, precisó Eric Torres, vicepresidente y director de Operaciones de PriceSmart en Panamá y Nicaragua.
Dentro del plan, se incluye la construcción de un acceso de dos vías, que conectan directamente a la Vía España con el área de estacionamientos de PriceSmart en Vía Brasil.
"Nosotros creemos que la expansión, desarrollo y crecimiento de esta esquina va a traer un realce y novedades a esta área, con efectos muy positivos en nuestros socios, la comunidad y el comercio", señaló Torres .
Se prevé que para inicios de octubre finalice la construcción total de la expansión en Vía Brasil. Sin embargo, Torres aclaró que "probablemente antes de ese mes, algunos cambios y novedades puedan estar disponibles para nuestros socios, tales como el acceso desde Vía España".
La empresa tiene sucursales en Los Pueblos y David.