El primer hotel de cinco estrellas de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, se inauguró en Lhasa, la capital regional, en el marco de una campaña de impulso del sector turístico local.
El Lhasa St. Regis Hotel es una propiedad de alta categoría en el mercado turístico, señaló Guo Yan, presidente del Yungao International Hotel, principal inversor del establecimiento.
El subdirector del buró de turismo del Tíbet, Wang Songping, informó de que este año se empezarán a construir el Hotel Shangri-La y el Hotel InterContinental.
Según el XII plan quinquenal (2011-2015) de desarrollo económico y social de la región, el Tíbet contará con cinco hoteles de cinco estrellas en 2015, indicó el funcionario.
Wang subrayó que el Tíbet cuenta con abundantes recursos turísticos, pero carece de instalaciones de turismo élite y aseguró que la presencia de hoteles internacionales contribuirá a promover el turismo regional.
En 2015, el Tíbet recibirá a 15 millones de turistas al año que generarán unos ingresos turísticos totales de hasta 18 mil millones de yuanes, (2.77 mil millones de dólares) según las previsiones incluidas en el plan quinquenal.
