AUTOMOTRIZ

Primera demanda colectiva contra Volkswagen

Primera demanda colectiva contra Volkswagen
Primera demanda colectiva contra Volkswagen

Decenas de miles de usuarios alemanes podrían unirse a la primera demanda colectiva que la asociación de consumidores del país presentará contra el gigante automovilístico alemán Volkswagen por el escándalo de manipulación de vehículos diésel, según estimaciones de los abogados encargados del caso.

“En un mes recibí unas 4,000 consultas”, señaló el abogado Ralf Stoll, quien representa a la Oficina Central del Consumidor en Alemania (VZBV).

“A la Oficina Central del Consumidor se dirigieron unas 26,000 personas”, agregó, aunque a renglón seguido dijo que no todas ellas tienen previsto adherirse a la demanda colectiva que se comenzará a tramitar el próximo 1 de noviembre.

Tres años después de que la fabricante escandalizara al mundo al reconocer que había instalado un software fraudulento en 11 millones de vehículos en todo el mundo, la VZBV ha decidido tomar la iniciativa para defender los derechos de los consumidores aprovechando que en el país europeo entra en vigor una nueva ley que permite interponer demandas colectivas.

Este nuevo instrumento les permitirá a los consumidores reclamar con mayor facilidad sus derechos ante el gigante automovilístico y les da una mayor esperanza de cobrar indemnizaciones. No obstante, la compañía no parece dispuesta a ceder.

Edición Impresa