Primeras lluvias en cultivos argentinos

Las precipitaciones del fin de semana mejoraron las condiciones de los suelos agrícolas de Argentina, pero no fueron suficientes para gran parte de la región maicera, donde los productores aguardan más lluvias para avanzar con la siembra, dijo ayer un meteorólogo.

+info

Primeras lluvias en cultivos argentinos

En caso de que el clima seco se prolongue, muchos productores podrían optar por sembrar soja, cuya implantación comienza en octubre y cuenta con un mayor plazo para que recuperen humedad los suelos de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de granos, harinas y aceites.

“Hubo precipitaciones este fin de semana, con una buena provisión de agua del centro de la provincia de Buenos Aires hacia el sudeste. Pero para el oeste [de Buenos Aires] ha llovido por debajo de lo esperado”, afirmó Germán Heinzenknecht, meteorólogo de la Consultora de Climatología.

Buenos Aires es la primera provincia productora de soja y maíz del país, seguida de Córdoba y Santa Fe. “ Hay un área que está entrando al sur de Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires y el norte de La Pampa. Esa es la zona crítica en este momento. No ha llovido”, añadió el experto.

Edición Impresa