Un juzgado de Madrid, España, declaró a la empresa Inmoptions, la comercializadora de Grupo Mall, en concurso necesario de acreedores, lo que antes se conocía en España como suspensión de pagos.
Según recoge el diario económico Cinco Días, el concurso fue solicitado por Barceló, grupo turístico que reclama a Inmoptions más de $3 millones.
La empresa que desarrolla Los Faros de Panamá anunció en un comunicado que había interpuesto un recurso de apelación contra la declaración de concurso, y añadió que “Inmoptions S.A. va a ofrecer garantías para el pago a sus acreedores, entre ellos Barceló Business S.A., con el que existe un desacuerdo en la cifra, lo que ha motivado su solicitud de concurso”, según recoge el diario.
Representantes de la empresa en Panamá prefirieron no hacer comentarios sobre las informaciones.
Según su página web, Inmoptions tiene oficinas en España y delegaciones en Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Italia, México, Panamá, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Rusia.
En estos mercados es donde vende sus proyectos principalmente, entre los que se encuentra Los Faros de Panamá.
Según los recortes de prensa que todavía se pueden encontrar en su web, la promotora pretendía culminar el proyecto a finales de 2009.
Cuando ya se ha superado la primera mitad de 2010, el proyecto apenas ha concluido la cimentación y en la obra no ha habido avance alguno desde hace más de un año. Grupo Mall anunció en febrero que estaba licitando la edificación de la torre central, donde además de la parte residencial se desarrollaría un hotel gestionado por la cadena dubaití Jumeirah.
