INTERNET

Procesadora de pago debuta en la bolsa

Adyen, la firma procesadora de pagos de Netflix, eBay y Facebook, vio como su valor de mercado se duplicaba a 17 mil millones de dólares en su debut en la bolsa europea, en una operación que evocó a la burbuja tecnológica de 1999.

Después de una oferta pública inicial (OPI) largamente esperada, las acciones de la compañía holandesa habían sido colocadas el martes a 280 dólares, en la parte más alta de su guía, lo que sugería una capitalización de mercado de 8 mil 500 millones de dólares.

Pero después de las primeras horas de negociación en la bolsa Euronext, el miércoles, el precio del papel llegó a alcanzar los 561 dólares, aunque terminó cerrando a 532 dólares.

Después de que varias OPIs europeas fueran canceladas en mayo, operadores dijeron que el enorme interés en Adyen podría transmitirse a otras salidas a bolsa, como el debut del minorista alemán de muebles Home24.

Pero el alza desmedida dio paso a un debate acerca de si el precio de colocación no había sido demasiado bajo.

La única certeza al respecto es que ayuda a la confianza en las OPIs en Europa, dijo un operador de un banco que estuvo involucrado en la transacción.

Antes de Adyen las 10 mayores OPIs en Europa por ingresos brutos habían subido en lo que va del año menos de 6% en promedio por encima de su precio de oferta, en el primer día de cotización, de acuerdo a datos de Eikon .

La venta de Adyen fue la última abierta a inversores institucionales y la compañía dijo que la demanda había superado a la oferta múltiples veces.

Edición Impresa