La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) inauguró en Costa Rica el Centro de Planeación de la Cadena de Suministros para América Latina, para la cual ya contrató a 200 empleados, informaron autoridades locales.
Las instalaciones del Centro de Planeación alcanzarán su plena ocupación en junio de 2015, para el cual esperan aumentar su planilla con otros 300 puestos, informó la empresa.
Desde Costa Rica se ejecutarán los procesos de planeación de diversas áreas como demanda, materiales, manufactura, distribución, entre otros, para más de 40 operaciones de P&G a lo largo de la región latinoamericana, incluyendo plantas productivas y centros de distribución.
“Estamos listos para dar soporte a las empresas que deciden avanzar a nuevas áreas de proceso dentro de su cadena de valor. P&G es una muestra clara de ello. Hoy nos dan el voto de confianza y cientos de costarricenses aportarán su talento”, dijo durante la inauguración de la sede el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Las nuevas instalaciones que cuentan con un diseño moderno e innovador, están ubicadas en Santa Ana, unos 10 kilómetros al oeste de San José y cuenta con cerca de 6 mil metros cuadrados.
