INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Producción de autos baja su ritmo en julio

La producción y la exportación de vehículos en México crecieron en julio, aunque a un menor ritmo interanual, por una desaceleración de la demanda en Estados Unidos, su mayor mercado, según cifras de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras establecidas en México fabricaron 286 mil 417 vehículos, 0.7% más que en mismo mes del año pasado, y enviaron al extranjero 243 mil 56 unidades, una cifra 7.8% mayor a la de julio de 2016.

El mes previo, la producción ya había disminuido su ritmo al crecer 4.9% frente al 17.3% interanual de mayo. Las exportaciones, en tanto, crecieron 12% en junio frente al 13.9% de mayo, según cifras de AMIA.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a EU, su principal socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Hoy estamos enfrentando una situación en la que nuestros principales mercados traen contracciones y en la que el más importante, donde enviamos 75% promedio de lo que exportamos, tiene una caída de 7.1%” en julio, y de 3% acumulada, dijo Eduardo Solís, presidente de AMIA. En cifras acumuladas, la producción en el período enero-julio alcanzó 2,170,732 vehículos.


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más