PARIS, Francia (BLOOMBERG). La producción industrial de Francia, la tercera economía europea, subió en octubre a su más rápido ritmo desde agosto de 2001, ya que las eléctricas aumentaron la producción de energía y las fábricas produjeron más bienes de consumo y componentes.
La producción creció 1.3% con respecto a septiembre, cuando avanzó un 0.5% revisado, informó Insee, la oficina de estadísticas del Gobierno en París. En Italia, la producción industrial no se modificó ese mes, ya que las huelgas dificultaron la fabricación de automóviles, dijo Istat, la oficina nacional de estadísticas con sede en Roma.
En Alemania, la producción industrial subió en octubre la mayor cifra en más de tres años, anunció el Gobierno la semana pasada. Los avances en las dos mayores economías de la región del euro indican que el crecimiento se está acelerando desde 0.4% en el tercer trimestre. Las exportaciones francesas subieron a un máximo de nueve meses en octubre, anunció el Gobierno ayer, impulsadas por las entregas de aviones de Airbus SAS al Asia.
"Hay un repunte de la inversión en Francia y Europa, si bien muy moderado y muy gradual", comentó Ernest-Antoine Seilliere, presidente de Wendel Investissement S.A., una sociedad instrumental ( holding ) que tiene una participación en el fabricante de equipo eléctrico Legrand S.A., y operaciones en empaque, bienes raíces, servicios de computación y aparatología médica.
Las acciones europeas y el euro subieron tras el informe de la producción francesa. El índice Dow Jones Stoxx 50 aumentó 0.3% a 2,605.61 unidades en París. El euro avanzó hasta 0.3% y se cambió últimamente a 1.2245 dólares. La moneda europea alcanzó un máximo sin precedente de 1.2276 dólares.
El aumento de la producción francesa fue de casi tres veces el 0.5% previsto por los economistas, según surge de la mediana de 29 pronósticos en una encuesta de Bloomberg News.

