La producción industrial de Japón cayó menos de lo previsto en mayo, y la tasa de desempleo alcanzó su menor nivel en más de 25 años, lo que aviva las esperanzas de que la economía vuelva a crecer en el segundo trimestre.
La producción industrial cayó 0.2% en mayo respecto al mes anterior, según datos oficiales divulgados, menos que la proyección de un retroceso de 1.1% -según la mediana de un sondeo- y tras un avance de 0.5% en abril. Los fabricantes encuestados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria esperan que la producción se fortalezca 0.4% en junio y suba 0.8% en julio.
Mientras, la tasa de desempleo bajó en mayo a 2.2%, su menor nivel en casi 26 años, en momentos en que las empresas enfrentan una escasez de mano de obra. La economía del país repuntaría en el segundo trimestre, tras una contracción en los tres primeros meses del año, que terminó con la racha de crecimiento más larga desde la burbuja de 1980.