Exclusivo
MANUFACTURA

Producción industrial inglesa perdió el ritmo

La producción fabril en el Reino Unido se achicó por primera vez en 11 meses en febrero, encabezada por la fabricación de máquinas y equipos.

Esto pone fin a una racha sin precedentes para los fabricantes que ayudó a sostener la economía, en tanto la presión causada por la subida de los precios afecta el gasto del consumidor.

La producción fabril cayó 0.2%. —y así no alcanzó las expectativas de aumento de 0.2%— tras estancarse en enero. La producción industrial aumentó 0.1%, menos de lo previsto, en tanto temperaturas por debajo del promedio impulsaron la demanda de energía.

Samuel Tombs, economista de Pantheon Macroeconomics, anticipa una cifra de producción más fuerte para marzo, pero sostiene que no bastará para compensar la debilidad de la venta minorista, la actividad del consumidor y la construcción, tres variables golpeadas por la tormenta de nieve conocida como la “Bestia del Este”.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más