AGRICULTURA

Producción mundial de algodón crecerá 6.9%

Producción mundial de algodón crecerá 6.9%
La temporada comienza el 1 de agosto.

El mundo está a punto de ser inundado con algodón, ya que los agricultores aprovechan los altos precios para producir más y China vuelca al mercado el exceso de oferta de su inventario estratégico.

La producción mundial subirá un 6.9% en la temporada que comienza el 1 de agosto, ayudando a empujar las existencias fuera de China a un récord, estima el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Se prevé que los agricultores de Estados Unidos, los mayores exportadores, tengan su mayor cosecha en una década, y se esperan aumentos de los cultivos en Australia y en la India, que es el mayor productor.

Los agricultores plantaron más hectáreas después que los futuros del algodón subieron un 12% el año pasado, cuando la mayoría de los otros cultivos se desplomó.

Al mismo tiempo, no hay señales de que las ventas de los inventarios estatales de China se estén desacelerando. Las perspectivas de una amplia oferta significan que los precios se dirigen ahora hacia la mayor caída mensual desde agosto.

Los fondos de cobertura están limitando sus apuestas a un auge, las bajaron por segunda vez en tres semanas. “El lado de la oferta debe seguir siendo amplio, y si vemos que aumenta la producción, el algodón verá más pérdidas”, dijo Lara Magnusen, administradora de cartera para Altegris Advisors LLC, que supervisa $2 mil 430 millones.

Por el lado de la demanda, una reciente rebaja de la nota de la deuda china ha generado el temor a que la demanda global “no sea suficiente” para absorber la producción adicional.

Edición Impresa