Uno de los principales exportadores de café de Brasil está buscando un inversor para apuntalar sus finanzas, después de que los precios más bajos de los granos en 13 años y la debilidad de la moneda nacional volviesen insostenible el pago de la deuda.
Terra Forte Exportação e Importação de Café Ltda. solicitó la protección de los acreedores tras incumplir el pago de una deuda de aproximadamente 288 millones de dólares de la que tiene parte el brazo financiero de Cargill Inc. en Brasil, dijo un abogado que representa a la firma. Tiene 60 días para presentar un plan de reestructuración, que puede incluir la venta de una participación en el capital.
La premisa del plan es encontrar un nuevo socio, dijo Alexandre Faro, socio del bufete de abogados Freire, Assis, Sakamoto e Violante Advogados. Posibles socios estratégicos ya se han puesto en contacto con Terra Forte, dijo. La debilidad de la moneda nacional ha sido un arma de doble filo para las compañías de café brasileñas. Un real en declive incentiva el envío de granos al exterior, pero también aumenta el valor de la deuda en dólares en cuanto a la moneda nacional.
