PARIS, Francia (EFE). -Los principales países productores de acero de la OCDE iniciaron ayer una nueva ronda negociadora en París con la intención de cerrar un acuerdo de aquí a mañana viernes, aunque la situación de momento sigue siendo incierta.
"Hay que esperar hasta el viernes", explicó a EFE un portavoz de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que precisó que persiste una serie de "obstáculos" para finalizar un acuerdo sobre los recortes o la eliminación de las subvenciones a la industria, en particular con los países en desarrollo.
No obstante, el portavoz puntualizó que las discusiones con China, India y Brasil, sin cuya participación el acuerdo no tendría una dimensión verdaderamente internacional, "son constructivas".
La reunión de los productores del acero debe finalizar con una conferencia de prensa en la que participará el secretario general adjunto de la OCDE, Herwig Schloegl, y en caso de que se pudiera presentar un compromiso, también se había previsto que las delegaciones estuvieran encabezadas por ministros adjuntos.
Los productores de acero de la OCDE acordaron reducir en 140 millones de toneladas las capacidades mundiales de fabricación para el periodo 1998-2005.
