RESERVA DE AGUA

Productores se preparan para temporada seca

Las autoridades agropecuarias en conjunto con ganaderos del corregimiento de El Cristo, en Aguadulce empezaron los trabajos de limpieza y construcción de nuevos abrevaderos para garantizar el suministro de agua de sus animales durante la estación seca.

Avelino Ureña Ramos, director de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), manifestó que “la cosecha de agua” es una estrategia para enfrentar el impacto del cambio climático, la escasez del líquido y hacer los esfuerzos para contar con disponibilidad de agua para la agricultura y ganadería en la temporada seca.

En los últimos años los agricultores y ganaderos, en especial los del arco seco del país, han sufrido fuertes pérdidas por los efectos del cambio climático y la sequía. “Muchas veces se quieren hacer pozos cuando la sequía está declarada”, informó el funcionario.

El hato de ganado bovino en el país es de 1.6 millones de animales. De esta cifra en la provincia de Coclé se contabilizan 123 mil reses al cierre de 2018, unos 4,700 animales más que los reportados en el año anterior, según datos de la Contraloría.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL