Productores chinos de zumos enviarán al Ministerio de Comercio tres nuevos planes para adquirir Huiyuan, el mayor fabricante de zumos del país asiático, sobre el que Coca Cola lanzó a principios de mes una oferta de compra, informó ayer la agencia estatal Xinhua.
De acuerdo con los nuevos planes, Huiyuan podría ser dividida y vendida por partes a compañías chinas del sector o ser adquirida por un fondo creado por dichas compañías.
Otra posibilidad recogida en estos planes es que el Ministerio de Comercio dé el visto bueno a la oferta de compra de Coca Cola, pero que la marca Huiyuan sea vendida a empresas nacionales.
Los principales accionistas de Huiyuan, su presidente Zhu Xinli, el grupo Danone y el fondo de inversión Warburg Pincus, ya han dado a Coca Cola su “promesa irrevocable” de venta del 65.8% de las acciones de la compañía que poseen entre los tres.
El Ministerio de Comercio chino debe dar el visto bueno a la operación, de acuerdo a ley antimonopolio a las ofertas de empresas extranjeras para adquirir marcas famosas nacionales.

