Dentro de su proyecto de expansión por Europa, el Grupo Herdez ha instalado sus oficinas de operaciones en Castelldefels (Barcelona) y cuenta con un almacén central situado en la localidad leridana de Balaguer para atender, en una primera fase, a España, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido.
En el mercado español, Herdez también ha firmado un acuerdo de distribución con la empresa Comercial Masoliver para distribuir productos en España y Portugal.
El presidente del Grupo Herdez, Enrique Hernández-Pons, consideró que el contrato de distribución firmado con El Corte Inglés supone "un orgullo" dado que "la primera empresa española de distribución ha confiado en la calidad de nuestros productos para incorporarlos en su oferta comercial".
La marca "Doña María" incluye varios típicos productos mexicanos, como salsas de tomate y picantes, chiles, sopas, frijoles, enchiladas, nopales y totopos, además de algunos postres del país.
El mercado de la comida mexicana en España se encuentra en expansión, con un volumen de negocio de 18 millones de euros (20,16 millones de dólares) en 2002 y un crecimiento cercano al 20%.

