MERCADO

Productos orgánicos para seducir a China

La piña y el melón orgánicos son algunos de los bienes que Panamá buscará introducir al mercado chino, de acuerdo con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

“Estamos promoviendo que las nuevas inversiones y emprendimientos sean hacia una agricultura de nicho de mercado”, señaló Carles. “Vamos a empezar con el área central del país, en la parte frutícula, que tiene un potencial de cerca de 20 mil hectáreas que no estamos utilizando”.

Panamá y China establecieron relaciones diplomáticas en junio de este año. Las autoridades estimaron recientemente que la negociación de un tratado de libre comercio entre ambos podría iniciar en diciembre de 2018.

En enero de este año, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario lanzó el sistema de certificación de la producción agropecuaria orgánica, con la creación de la Autoridad de Control de la Certificación de la producción orgánica agrícola.


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más