ECONOMÍA

Profunda división por el ‘brexit’ y la relación con la UE

Profunda división por el ‘brexit’ y la relación con la UE
Profunda división por el ‘brexit’ y la relación con la UE

El apoyo de los votantes británicos a cómo está gestionando la primera ministra Theresa May las negociaciones sobre el brexit cayó al 22%, el porcentaje histórico más bajo, mostró el lunes la encuestadora ORB International.

La aprobación a la gestión por parte del Gobierno británico de las negociaciones del brexit subió hasta el 55% en la primera mitad de 2017, pero desde entonces ha ido en descenso por las dificultades de la administración para llegar a un acuerdo sobre la futura relación de Reino Unido con la Unión Europea (UE).

Según el sondeo, realizado a alrededor de 2 mil adultos, el 60% de los votantes no confía en que May conseguirá un acuerdo adecuado, frente al 56% del mes pasado, mientras que el 22% considera que logrará un buen trato.

A falta de algo más de ocho meses para que Reino Unido abandone el bloque el 29 de marzo de 2019, el gobierno de May, el Parlamento, la opinión pública y las empresas siguen profundamente divididos sobre de qué forma debería llevarse a cabo el brexit.

Los planes de May de mantener una estrecha relación comercial con la UE llevaron a su gobierno a una crisis el mes pasado y se especula con que podría enfrentarse a un desafío su liderazgo después de que dos de sus ministros más destacados dimitieran en señal de protesta.

Edición Impresa