La consultora española Prointec se perfila como la virtual ganadora del contrato de supervisión (o project management) de la terminal sur en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (Dgcp) rechazó el reclamo interpuesto por la compañía Louis Berger Group, que alegaba que Tocumen S.A., se había negado a facilitar copia de las propuestas presentadas.
En su alegato la firma estadounidense señaló que la información de los otros competidores no estaba completa. En su descargo, la administración del aeropuerto señaló que tramitó la solicitud hecha por Louis Berger Group, pero que no retiraron la documentación requerida.
Prointec y Louis Berger Group ofrecieron $19.8 millones respectivamente, sin embargo, en la calificación técnica hubo un desempate. La española recibió una calificación de 98 puntos, dos más que la empresa estadounidense.
Este es el segundo reclamo dentro de la licitación. El primero fue interpuesto por la empresa CSA Group Panamá, que aseguraba que Tocumen S.A., había modificado las condiciones para beneficiar a uno de los participantes. Después de admitir el reclamo, Contrataciones Públicas determinó que el mismo no tenía sustento y lo rechazó.
Prointec se adjudicó en 2010 el contrato de project management del muelle norte por $1.2 millón.

