COMERCIO EXTERIOR

Promocionan productos locales en España

Una delegación de la Oficina Agrocomercial de Panamá en Rotterdam, Holanda, efectuaron una gira de promoción en España para dar a conocer las frutas tropicales, el café y las salsas condimentadas que se producen en Panamá.

En el recorrido visitaron el Merca Madrid, el mercado más grande del continente europeo, y se reunieron con representantes de importantes empresas españolas, con miras a dar a conocer y comercializar productos nacionales en esa importante nación.

Con espacios separados para la venta de pescado y mariscos; frutas y verduras frescas y cárnicos, el Merca Madrid distribuye a más de 12 millones de personas en toda España, manifestó José Aníbal Rincón, encargado de la Oficina Agrocomercial de Panamá en Holanda.

La delegación panameña también se reunió con directivos de la cadena El Corte Inglés y de la empresa de logística Schenker.

Los ejecutivos de la compañía Schenker se comprometieron en compartir información sobre mayoristas españoles que estarían interesados en escuchar propuestas sobre productos panameños.

El café panameño de categoría especial se cultiva a más de mil 600 metros sobre el nivel del mar, y se caracteriza por su buen sabor. El geisha de la línea de los arábigos es el más cotizado.

Edición Impresa