La feria Expo Vivienda Verano 2007 buscará alcanzar transacciones financieras por 200 millones de dólares, informó Pedro Detresno, presidente del comité organizador, en un comunicado de prensa.
En la actividad ferial que se realizará en el centro de convenciones Atlapa del 13 al 15 de abril, se presentarán proyectos habitacionales en playas, en la ciudad, en el campo y la montaña.
"Se ofrecerán viviendas que van desde interés social y proyectos que están en el rango de interés preferencial", dijo Detresno.
Nuevos proyectos
Las viviendas de interés preferencial se encuentran dentro del rango de los 25 mil dólares a los 65 mil dólares. También se ofrecerán casas o apartamentos que superan el millón de dólares.
En la actividad participarán 150 promotoras y empresas inmobiliarias como Ventaviv, Sucasa y Econoplade, que exhibirán cerca de 300 proyectos habitacionales, mientras que 15 entidades bancarias ofrecerán el mejor financiamiento a los visitantes para adquirir una vivienda propia.
En el marco de la feria ofrecerán hipotecas hasta de 70% de financiamiento a los extranjeros y hasta el 100% a los nacionales.
Se estima que un 35% de las transacciones de compra, venta y financiamiento se realizan durante la feria y el 65% en los meses siguientes.
"Hemos hecho contacto con los consulados de nuestro país en todo el mundo, por lo que esperamos un buen número de compradores de Estados Unidos, España, Italia, Costa Rica, Colombia y Venezuela", según Detresno.
Clase media y alta
Panamá sigue ganando fama internacional entre extranjeros que buscan un destino seguro para retirarse. Una porción importante de los proyectos que se ofrecerán en el centro de convenciones Atlapa estará dirigida a ese creciente mercado.
"Vemos para este año una tendencia al alza en los préstamos de vivienda de clase media alta hacia arriba", proyecta un informe de la Cámara Panameña de la Construcción.
Sin embargo, en enero de 2007 el valor de los permisos de la construcción cayó 30.4%, a 54.7 millones de dólares, en comparación con el mismo mes de 2006, cuando el valor de los permisos alcanzó 78.7 millones de dólares, según cifras de la Contraloría General de la República.
