José Ferrer, propietario de Freixenet, la primera empresa española del sector del cava, recibió ayer en Miami el premio "Logro de toda una vida", en reconocimiento a su "excepcional legado internacional".
El galardón, concedido por la empresa "Southern Wine and Spirits", la mayor distribuidora de bebidas en Estados Unidos, reconoce también "los logros y los éxitos de la familia Ferrer".
El premio lo recogió el matrimonio José y Gloria Ferrer con ocasión de la VIII edición del Festival de Vinos y Comida de Miami, una de las principales citas gastronómicas de Estados Unidos, auspiciada por esta distribuidora estadounidense de vinos y bebidas.
"Es una enorme satisfacción, porque es un reconocimiento de mucho esfuerzo y años dedicados al mercado americano", dijo José Ferrer, quien evocó a sus 82 años los continuos viajes que, desde su juventud, realizó a EU para "impulsar las ventas y la marca". "El sueño de mis padres se ha hecho realidad", destacó el presidente de honor de Freixenet, líder mundial en la producción de vino espumoso, con unas ventas anuales en 140 países de unos 300 millones de botellas de vino y cava. Clasificada entre las diez bodegas más importantes del mundo, Freixenet destina más de un millón de cajas de todas sus marcas al mercado estadounidense.
