Proponen compra a General Electric

Proponen compra a General Electric
GE tiene actividades bancarias en Francia.

El fondo de inversión estadounidense Cerberus propuso al conglomerado General Electric, que busca actualmente desprenderse de sus actividades no industriales, comprarle sus actividades bancarias en Francia reagrupadas en GE Money Bank, revela un comunicado difundido.

La transacción, cuyo monto no fue difundido, cubriría una inversión neta de 4 mil 600 millones de dólares, que excluiría, no obstante, el portafolio de cerca de 2 mil millones de dólares en préstamos hipotecarios de la filial, vendido por separado.

La operación está sujeta al acuerdo de las autoridades reguladoras, pero GE prevé que concluya antes de fin de año.

GE ha emprendido desde hace varios años una importante operación de venta de sus actividades financieras que están reagrupadas en su filial GE Capital.

Incluyendo esta operación, el conglomerado habrá firmado acuerdos para la venta de cerca de 177 mil millones de dólares en activos.

El fondo Cerberus, por su parte, “es cada vez más reconocido como un inversor en los servicios financieros europeos con MCS, una firma francesa de recobro, y Bawag, una banca minorista austríaca”, señala GE en el comunicado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más