Los alcaldes de París y Bruselas, Anne Hidalgo y Philippe Close, propusieron que se instaure a nivel europeo un día sin coches al año.
Ante la urgencia climática y el impacto sanitario de la contaminación, los dos ediles pidieron en un comunicado que mil jornadas sin coches se celebren en Europa, siguiendo el modelo de las Jornadas Europeas del Patrimonio, cuya edición 2018 se realizó el fin de semana pasado.
La alcaldía de París también anunció que los cuatro primeros distritos de la ciudad, que forman una parte del centro de la capital (las islas de la Cité y Saint-Louis, Châtelet, Louvre, Opera, el barrio del Marais...) estarían cerrados a los coches un domingo al mes a partir del 7 de octubre, excepto los grandes ejes que los atraviesan. La prohibición de circular no afecta a todos los automóviles: quedan exentos los vehículos de emergencia, coches de personas discapacitadas, autobuses turísticos, autobuses urbanos y taxis.
