Exclusivo
UNIóN MONETARIA

Proponen presupuesto para reforzar el euro

Proponen presupuesto para reforzar el euro
Proponen presupuesto para reforzar el euro

Los 19 países que utilizan el euro como moneda única avanzarán con las discusiones sobre un presupuesto para la eurozona propuesto por Francia y Alemania, para hacer que la unión monetaria sea más resistente a las crisis, informó el lunes un alto funcionario de la región.

Mario Centeno, presidente del grupo de ministros de Finanzas de la eurozona, dijo que los ministros tuvieron una “muy buena discusión” sobre la propuesta.

“Todos están al tanto de la necesidad de reforzar la eurozona”, dijo Bruno Le Mair, ministro francés de Finanzas. Un presupuesto aparte para la eurozona dentro del presupuesto general de la Unión Europea podría ayudar a los países miembros a estabilizar sus economías en caso de crisis.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más