FINANZAS

Propuesta de Francia afectaría a bancos

Propuesta de Francia afectaría a bancos
Propuesta de Francia afectaría a bancos

Francia propone un cambio en las reglas que dificultarían la vida de los bancos del Reino Unido después del brexit.

El país está tratando de ajustar las reglas de equivalencia de las regulaciones Mifid II, que ayudarían a las firmas financieras del Reino Unido a hacer negocios en la Unión Europea después que Gran Bretaña abandone el bloque, de acuerdo con un documento de política interna que circuló en Bruselas y a la que tuvo acceso Bloomberg News.

Tal como están, las reglas permiten a las empresas de países que no pertenecen a la UE acceder a los mercados internos siempre que su régimen regulatorio se considere “equivalente” al de la UE. Francia llama a este enfoque “inadecuado” y dice que “no garantiza” que las empresas en países fuera de la UE no reciban un trato más favorable que las que están dentro de él, según el documento con fecha del 14 de mayo.

Una portavoz de la representación de Francia ante la UE no respondió de inmediato a una llamada telefónica y un mensaje de texto en busca de comentarios.

El intento de Francia para endurecer la equivalencia se produce cuando los bancos y las compañías financieras del Reino Unido se preparan a estar para siempre sin las normas de pasaportes que les permiten vender servicios en cualquier estado miembro de la UE.

La directiva revisada sobre Mercados de Instrumentos Financieros de Europa, que entró en vigor a principios de este año, podría proporcionar una posible solución para algunas empresas. La UE ya comenzó a reformar las reglas de equivalencia para los servicios de inversión.

Edición Impresa