Exclusivo
FINANZAS

Propuesta de Francia afectaría a bancos

Propuesta de Francia afectaría a bancos
Propuesta de Francia afectaría a bancos

Francia propone un cambio en las reglas que dificultarían la vida de los bancos del Reino Unido después del brexit.

El país está tratando de ajustar las reglas de equivalencia de las regulaciones Mifid II, que ayudarían a las firmas financieras del Reino Unido a hacer negocios en la Unión Europea después que Gran Bretaña abandone el bloque, de acuerdo con un documento de política interna que circuló en Bruselas y a la que tuvo acceso Bloomberg News.

Tal como están, las reglas permiten a las empresas de países que no pertenecen a la UE acceder a los mercados internos siempre que su régimen regulatorio se considere “equivalente” al de la UE. Francia llama a este enfoque “inadecuado” y dice que “no garantiza” que las empresas en países fuera de la UE no reciban un trato más favorable que las que están dentro de él, según el documento con fecha del 14 de mayo.

Una portavoz de la representación de Francia ante la UE no respondió de inmediato a una llamada telefónica y un mensaje de texto en busca de comentarios.

El intento de Francia para endurecer la equivalencia se produce cuando los bancos y las compañías financieras del Reino Unido se preparan a estar para siempre sin las normas de pasaportes que les permiten vender servicios en cualquier estado miembro de la UE.

La directiva revisada sobre Mercados de Instrumentos Financieros de Europa, que entró en vigor a principios de este año, podría proporcionar una posible solución para algunas empresas. La UE ya comenzó a reformar las reglas de equivalencia para los servicios de inversión.


Última Hora

  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más