INCERTIDUMBRE

Proteccionismo eclipsa aún más el crecimiento mundial

Proteccionismo eclipsa aún más el crecimiento mundial
Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo ayer que las disputas comerciales están empezando a atenuar la perspectiva sobre el crecimiento económico global, por lo que instó a los países a resolver sus diferencias.

En un discurso previo a las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial la próxima semana en Indonesia, Lagarde afirmó que el crecimiento global está en su nivel más alto desde 2011, pero que se ha estancado, con menos países ayudando a su expansión.

“En julio proyectamos un crecimiento global de 3.9% para 2018 y 2019. La perspectiva desde entonces es menos brillante, como verán la semana que viene en nuestros pronósticos actualizados”, dijo Lagarde sin aportar nuevos datos.

“Un tema clave es que la retórica se está transformando en una nueva realidad de las actuales barreras comerciales. Esto perjudica no solo al comercio propiamente tal, sino también a la inversión debido a que la incertidumbre sigue creciendo”, añadió.

Si bien EU está creciendo de manera sólida debido a unas condiciones financieras favorables, existen señales de desaceleración en la zona euro y Japón, afirmó Lagarde.

Edición Impresa