La empresa Pulsar Group, de capital estadounidense y que mantiene operaciones en El Salvador desde 2006, proyecta aumentar su producción de ensamblaje de aviones y anunció su alianza con una empresa francesa que fabrica motores.
Según un informe que publicó ayer el rotativo El Diario de Hoy, la trasnacional ha fabricado durante este año un total de siete aeronaves que han sido exportadas a diferentes países, pero tienen planes de aumentar la producción a 25 durante el próximo año.
La empresa también hizo publico el viernes pasado una alianza con la compañía francesa SMA (Societé de Motorisation Aeronautiques), especialista en la fabricación de motores.
Renzo Zaghino, vocero de Pulsar, afirmó que el acuerdo les permitirá contar con "motores de última generación" que serán comprados a la firma francesa. Pulsar Group es una empresa radicada en Estados Unidos, que desde principios del año pasado instaló una planta de ensamblaje de aviones, con materiales importados, en las cercanías de la base aérea de Ilopango.